martes, 7 de abril de 2009

La Discriminación es Contra Todos.

Desgraciadamente la discriminación en nuestro país no es la excepción. Se puede encontrar mucha discriminación, puede que no tanta como en otros países, pero si la hay. La discriminación hoy en día no se da como antiguamente se daba, solo a gente de estrato social bajo, sino también se da a personas de un estrato mayor. Creo yo que un gran ejemplo de esto es el caso que me paso a mi con un grupo de alumnos del colegio, del que ya hable extensamente en la anterior entrada, nosotros somos de un estrato social un poco elevado, mas de todo por el colegio del que venimos, y nosotros estamos completamente seguros de que nos discriminaron por eso y por la edad que teníamos.

Hoy en día creo que un gran ejemplo de que la lucha contra la discriminación no esta avanzando es el termino "Cholo", que cada día es mas usada por miles de peruano de todas clases sociales, para denigrar a las personas de las clases sociales inferiores. Pero lo que la gente no percibe, es que cada vez la gente lo dice con más naturaleza y sin vergüenza. Al principio decirlo era un poco vergonzoso ya que era una discriminación, un insulto, una agresión, pero hoy en día es algo mucho mas normal decirlo, pero mientras mas normal sea, mas denigrante es esta palabra.

Mucha gente dice que "Como me van a discriminar a mi, que mira de donde vengo", no, eso no tiene nada que ver, si bien en otros países la discriminación es mas fuerte, en el Perú también se hace presente, cada día el ser "Blanquito" es un punto mas de ser discriminado por personas que no se ven con la capacidad suficiente de crecer como personas por si solas, y necesitan bajar al otro, hacerlo sentir menos, denigrarlo, para poder ellos ser mejores.




Aqui hay un video en el que Jorge Bruce nos habla sobre el racismo en el Perú, y que esta accion no solo se da hacia las personas de un clase baja, sino tambien ultimamente, se da bastante hacia personas de clases altas.


Discriminación Etnica en nuestro País, en un Chifa.



El ser Cholo en el Perú.

1 comentario: